lunes, 14 de septiembre de 2009

Mexicanos

Mañana se festeja el 199 aniversario del inicio del proceso independista mexicano, y el 16 y tan llamdo grito de dolores.
¿pero realmente hay mucho que festejar?
Mañana a eso de las 11pm el presidente o alcalde de que cada ciudad y municipio se subirá muy orgulloso a un atrio a gritar ¡que viva méxico! ¡que viva la independencia! ¡que vivan las bolas de mi difunto abuelo! ¿qué festejan? El que estemos en un país lleno de delincuencia, crisis ecónomicas, crisis educativa y sobre todo, en una proxima pandemia a causa del conflicto politico más grande de la historia del país, en vez de gritar deberían de amarrarse el par de huevos que tienen colgando y ver que demonios van a hacer para mejorar las cosas.
Aunque como es bien sabido, el mexicano es uno de los más indefensos ante este tipo de problemas. es el más dejado y el más afectado.
No tenemos mucho que festejar, cuando ni siquiera existe una fuente de empleo la cual, ya no pidamos vivir en en la opulencia, simplemente nos permita vivir dignamente.
se debería de dar un grito realmente de dolores, pero dolores reales, el dolor que nos causa ver como estamos sumidos en la ignorancia, porque solo nos sentimos orgullosos de ir a gritar como estúpidos y regresar a casa con manos y bolsillos vacios, es una verguenza.
Por ahi una vez escuché que si uno cambia y hace algo por su país, del cielo caerán angeles milagrosamente a apoyarnos y a demostrarle al mundo que se puede progresar, pero de que manera progresamos si no contamos con el apoyo de nadie, es bien sabido que es más facil conseguir un prestamo en EUA y con menores intereses que aquí en México.
¿orgullo de ser méxicano? En la mayoria de los chascarrillos contables siempre hacen aparecer al méxicano como el chingón de la historia, como el que siempre esta arriba de todos, pero claro que estamos arriba, arriba en delincuencia, arriba en pobreza, arriba en enfermedades.
somos el país mundialemente reconocido por iniciar con los brotes de influenza, ¿y eso que? aún así se enorgullecen de haber superado la epidemia, si como no.
Por mi parte, no me averguenza ser mexicana, como mujer estoy harta de partirme la espalda para procrear un mejor porvenir, pero un porvenir para mi, me cansé de pedirle trabajo al gobierno, cuando lo hice un cerdo hijo de su marrana madre me pidio un acostón para ofrecerme un simple puesto el cual por logica tenía que manter durante mucho tiempo, acostandome con ese marrano, no lo acepté, no porque me asuste acostarme con alguien, si no porque me asusta al grado al que hemos llegado para vivir de lo que se estudia, conozco cientos de egresados de escuelas de excelente nivel academico, que no consiguen trabajo, y que si lo consiguen les pagan muy apenas para viajar en microbus y comprar una sopa maruchan.
En fin, el coraje será eterno, por mi se puede subir el presidente en compañia de sus perros si así lo quiere, y puede gritar si quiere, yo pasaré por la plaza principal con mis auriculares bien colocados en el nivel máximo de volumén, escuchando la "chinga tu madre" de molotov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario